Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Ciudad Juan Bosch aspira a marcar nueva etapa urbanística en República Dominicana

SANTO DOMINGO. De las muchas lecturas que salen del acto que dio inicio a las obras de infraestructuras en la Ciudad Juan Bosch, una de las fundamentales es que crea esquemas nuevos para que el sector público y privado puedan impulsar la construcción de viviendas.

Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) muestra la efusividad con que la comunidad que representa ha celebrado el inicio de los trabajos en la Ciudad Juan Bosch. La directiva de la entidad ideó el proyecto y lo presentó al gobierno, apenas iniciado el mandato del presidente Danilo Medina como una solución, un aporte al déficit habitacional. Luego, la Presidencia asumió su planificación y desarrollo.

Que el mandatario le haya dado curso a la propuesta y que a la fecha se haya materializado en un proyecto que levantará en su primera etapa 10,000 viviendas en dos años, en Santo Domingo Este, es un logro que Acoprovi resalta no sólo porque se siente padrino de la iniciativa, sino porque, como dice Acosta, es una forma de paliar el déficit habitacional y elevar la calidad de vida de los dominicanos.

Leer más