Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo que dice luchar contra el cambio climático se opone a construcción de plantas a carbón

No obstante, decenas de residentes expresaron con pancartas estar de acuerdo con la construcción

PUNTA CATALINA.-Un grupo de miembros del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático se opusieron esta mañana a la construcción de dos plantas de carbón mineral en esta comunidad de la provincia Peravia, por entender que serán un detonante de contaminación en esa localidad.

"Nosotros estamos amenazados", declaró el vocero de la agrupación Enrique León, quien explicó que la energía que genera el carbón es "dañina, ineficiente y cara".

"Por eso nosotros, tanto a nivel de esta comunidad, como a nivel de todo el país, estamos reclamando que a Catalina la libren de esa catástrofe que son las plantas de carbón", dijo el defensor de medioambiente.

En ese sentido, León indicó que la 14,504.88 toneladas de dióxido de carbono que expedirán las plantas provocarán enfermedades respiratorias y cardiovasculares a los munícipes.

Mientras León ofrecía las declaraciones, decenas de residentes expresaron con pancartas estar de acuerdo con la construcción de las plantas porque está generando empleos en la comunidad.