Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles de evangélicos marchan a favor de la familia en Santiago

Recomiendan haya mayor comunicación entre miembros de las familias

SANTIAGO.-Miles de evangélicos de diferentes iglesias de esta provincia y pueblos del Cibao marcharon la tarde de este domingo por esta ciudad con el lema "unidos por la familia", reclamando de las autoridades nacionales poner más atención a las familias para evitar que se desintegren por completo y al mismo tiempo proclamando que solo Jesucristo tiene solución a los problemas de la República Dominicana.

En ese sentido, el pastor José Luis Zapata, del comité organizador del evento, dijo esperar que el presidente Danilo Medina ofrezca su pleno respaldo a la campaña que mantienen para elevar los valores de las familias en nuestra sociedad.

La caminata, con mujeres, jóvenes, niños y ancianos, partió desde la avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán y tomó la avenida Imbert hasta llegar a la explanada frontal del Estadio Cibao, donde varios pastores y reverendos evangélicos elevaron plegarias al Señor por los problemas del país.



El reverendo y juez Nelson de la Rosa leyó el artículo 55 de la Constitución de la República, donde se refiere a la formación de las familias, sobre sus deberes y derechos en la sociedad.

Mientras que el pastor Pedro de los Santos invocó al Todo Poderoso para que envíe las lluvias sobre el país ante la prolongada sequía.

En tanto, el reverendo Samuel Ramos leyó la proclama "Unidos por la familia", en la cual abordó varios tópicos, entre ellos la fe, base teología y conceptual de las familias, Jesucristo es el centro de nuestra familia
y presentó las conclusiones.



Ramos recomendó que haya una mejor comunicación entre los miembros de las familias, realizar todos los esfuerzos a fin de fortalecer los matrimonios y resistir las múltiples formas de sexualidad desordenadas
en las culturas que nos rodean.

Indicó que solo cuando los ciudadanos se decidan a buscar de Dios con amor y plena sinceridad, tenderemos una sociedad limpia, libre de corrupción, drogadicción, delincuencia, homicidios y de perversión corporal.

Durante la actividad, las participantes mostraron ejemplares de la Biblia, mientras que otros portaban pancartas y cartelones, con expresiones a favor de la unidad familiar y el apego a las enseñanzas de Jesucristo.

La marcha-concentración fue transmitida por una emisora evangélica y grabada para varias cadenas de televisión a nivel nacional é internacional.