Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados velarán por nuevo hospital del cáncer

Expandir imagen
Diputados velarán por nuevo hospital del cáncer
El INCART opera desde mayo.

SANTO DOMINGO. Representantes de las comisiones de salud y de seguridad social de la Cámara de Diputados se comprometieron a encaminar acciones en su organismo para favorecer al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el que consideraron un gran proyecto de nación.

Los diputados Mario Hidalgo y María Fernández, realizaron un recorrido por el primer centro de salud público destinado al tratamiento del cáncer, el cual garantiza servicios médicos a todas las clases sociales, en especial, a las personas de bajos ingresos.

Hidalgo dijo que después de observar los modernos equipos y apreciar la importancia de la oferta sanitaria, se sentía comprometido con el proyecto.

De su lado, la diputada Fernández quedó impresionada con la estructura física y la oferta de servicios médicos y técnicos del INCART. Se comprometió a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para que se aumente el presupuesto otorgado al instituto que en la actualidad es de RD$19 millones.

El hospital fue inaugurado a finales de mayo pasado con el 30% de los servicios. Desde entonces se han atendido a más de cuatro mil pacientes y se incrementó las atenciones en un 40%, de acuerdo con su director, Francisco Monegro.

En su cartera de servicios, el INCART dispone de todas las especialidades oncológicas y de equipos novedosos como aceleradores lineales y de radio oncología, que es utilizado en estudios radiofármacos con vida muy corta que permite realizar una cantidad mayor de distintos tipos de estudios que cualquier otro aparato.