Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se gradúan los primeros alfabetizados en NY

Inmigrantes de varias nacionalidades aprovechan el plan del Gobierno dominicano

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó ayer en New York, Estados Unidos, junto al director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República, la graduación del primer grupo de dominicanos alfabetizados en el exterior mediante el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Amarante Baret y Pedro Luis Castellanos entregaron diplomas a 60 alfabetizados en una ceremonia celebrada en el Teatro Principal del Hostos Community College, localizado en el 450 de la avenida Grand Concourse.

Entre los graduandos había varios ecuatorianos, salvadoreños, peruanos, mexicanos y hondureños que aprovecharon el programa.

Mediante una comunicación se informó que los trabajos de alfabetización fueron desarrollados por la Junta de Alfabetización NY, que preside el cónsul general dominicano, Luis Lithgow.

Asimismo, que fueron formados 15 núcleos alfabetizadores. Cada uno de los núcleos está presidido por un facilitador.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la meta de “Quisqueya Aprende Contigo” para el año 2016 es que 851 mil personas mayores de 15 años estén alfabetizados y que de éstas 415 mil estén incorporadas a la educación básica de adultos.