Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes paralizan tránsito por dos horas en Santiago

Reclaman el arreglo de las calles y avenidas

SANTIAGO.-Decenas de choferes de diferentes rutas del transporte urbano de la Zona Sur y dueños de guaguas y minibuses de pasajeros que cubren el servicio en  las diverasas rutas de este municipio, paralizaron sus labores por dos horas en reclamo de que las autoridades de la alcaldía  y el Gobierno Central reparen las calles, avenidas y caminos vecinales por los cuales transitan a diario.

Dirigentes de los sindicatos de choferes de la Zona Sur explicaron que no han valido las reuniones  con  las autoridades municipales y del Gobierno Central para que les reparen las calles.

José Tejada, presidente de la asociación de dueños de guaguas del Cibao informó que si en los próximos días el Ayuntamiento de Santiago o el Ministerio de Obras Públicas no atienden sus reclamos, extenderán
el movimiento de protesta a toda la provincia, y posteriormente a nivel nacional.

"Los dueños de guaguas prácticamente estamos trabajando para pagar los combustibles y los repuestos que tenemos que comprar a cada rato para nuestras unidades", expresó Tejada.

En tanto que Francisco Infante, secretario general de la ruta RPA dijo que los choferes del transporte urbano no soportan más tiempo el mal estado en que se encuentran las calles, no solo de la ciudad, sino de
todo el municipio de Santiago.

Robinson García, secretario general del sindicato de carros, guaguas y minibuses que viajan al Distrito Municipal Pedro García, declaró que la huelga general será el último recurso que utilizarán para reclamar el arreglo de las calles.

Indicó que han sido totalmente infructuosas todas las protestas que han realizado.

Informó que todos los lunes, hasta llegar a medianos de octubre próximo los sindicatos de choferes  harán paros escalonados hasta lograr del Ministerio de Obras Públicas el acondicionamiento de todas las  calles y avenidas.

Los protestantes fueron vigilados de cerca por las autoridades policiales y agentes de AMET trabajaron para evitar obstrucciones de las vías donde fueron colocados las unidades de los choferes, Avenidas Yapur Dumit y Avenida Circunvalación, próximo a la Fuente de Marilópez.