Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros de Punta Caucedo trabajarán mañana con custodia de la FF.AA.

"Nosotros nos desvinculamos de esas celebraciones que hará mañana FENATRADO"

Expandir imagen
Camioneros de Punta Caucedo trabajarán mañana con custodia de la FF.AA.
Rafael Caminero
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El transporte de carga que circulará este martes desde la terminal del Mega Puerto de Punta Caucedo a distintos lugares del país, contara con protección de miembros de las Fuerzas Armadas, para evitar que miembros de FENATRADO impidan su circulación.

La información la sirvió Rafael Caminero, presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, quien dijo que el país perdería más de mil millones de pesos con el paro que harían los transportistas afiliados a FENATRADO, alegando que es por la festividad del día del patanista.


Dijo que es insólito que la economía de un país se paralice solo porque a un grupo de transportistas se le antoje celebrar un día de fiesta, cuando el Estado Dominicano y las empresas privadas dejarían de percibir millones de pesos que genera el transporte de carga a nivel nacional.

Nosotros nos desvinculamos de esas celebraciones que hará mañana FENATRADO, porque tenemos compromisos con llevar las cargas que llegan por el Mega Puerto hasta sus distintos destinos en todo el país, y se crearía un cuello de botella si los camioneros de nuestro sindicato se adhieren a ello.

Se manifestó de acuerdo con la celebración del día del camionero, pero dijo no estar de acuerdo que para ellos tengan que parar el transporte de carga en todo el país, estimando que el Estado dejaría de percibir mil millones de pesos a parte de la ganancia personal de cada chofer y otros empleados.

Adelantó que serían dos días de paralización del transporte puesto que el 24 siguiente del paro es día de fiesta por ser de Las Mercedes, que también mermaría el manejo de carga en las carreteras del país.

Explicó que el Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica, cuenta con 182 afiliados que manejan quinientas unidades para todo el territorio nacional que estarán trabajando con apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Finalmente hizo un llamado a todos los comerciantes que tengan movimientos de carga en Caucedo que pueden ordenar el retiro de sus cargas que el sindicato de Boca Chica le garantiza que las mismas serán transportadas hasta su destino final.

La pasada semana la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) manifestó que esa entidad sindical busca que el 23 de septiembre sea declarado como el "Día Nacional del Camionero".

Directivos de FENATRADO dijeron realizarán una actividad el martes 23, donde exhibirán decenas de camiones en carreteras y autopistas.
Leer más