Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo asiste a la sesión inaugural de Iniciativa Global Clinton

El ex presidente de EEUU agradeció a Medina su presencia e interés en los temas tratados

Expandir imagen
Danilo asiste a la sesión inaugural de Iniciativa Global Clinton
El presidente Danilo Medina conversa con su homólogo de Namibia, Hifikepunye Pohamba (izq.). A la derecha, el traductor de la Presidencia de la República
NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina participó este lunes en un encuentro entre jefes de Estado y líderes mundiales con el expresidente norteamericano Bill Clinton.

Según una comunicación de prensa, la reunión se desarrolló en privad en uno de los salones del hotel Sheraton New York, previo a la sesión plenaria de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se efectúa en la Gran Manzana del 21 al 24 de septiembre con el tema "Reimaginando el impacto".

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Bill Clinton agradeció al presidente Danilo Medina su presencia e interés en los temas a tratar en el marco de la actividad, cita el documento enviado a los medios.

Entre los expositores de la sesión inaugural participaron Ginni Romethy, presidente y directora ejecutiva de IBM, y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, quienes compartieron un panel con Hillary Clinton.

También constituyeron un panel de discusión Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Abdullah II bin al Hussein, rey de Jordania, quienes acompañaron al ex mandatario norteamericano Bill Clinton.

Antes de iniciar la sesión plenaria, el presidente dominicano intercambió impresiones sobre temas de impacto social con el primer mandatario de Namibia, Hifikepunye Pohamba, y con el activista de los derechos humanos y pastor bautista de Estados Unidos, Jesse Jackson.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Agradable coincidencia

Tras la actividad, el presidente Danilo Medina coincidió con el Jefe de Estado panameño Juan Carlos Valera, en el lugar donde ambos almorzaron.
Leer más