Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Vicepresidenta anuncia remodelación del Robert Reid; le construirán dos edificios más

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández anunció que distintas áreas del hospital pediátrico Robert Reid Cabral serán intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, atendiendo a los reclamos de la comunidad hospitalaria. De igual manera, informó que se construirán dos edificios para alojar las áreas administrativas y de mesoterapia

Cedeño Fernández, que coordina el Gabinete de Políticas Sociales, dijo que se intervendrá el edificio de consultas externas, cuya infraestructura carece de la capacidad física para albergar la gran población infantil que allí acude diariamente.

Los recursos para la construcción de la obra se incluirán en el presupuesto del próximo año del Ministerio de Obras Públicas, que tendrá a su cargo levantar la edificación.

Cedeño de Fernández afirmó que mientras se cumple con el proceso de licitación para las nuevas obras, el Ministerio de Salud Pública ordenó continuar el remozamiento del hospital para que esté en condiciones de recibir y atender adecuadamente a la gran cantidad de pacientes que acuden en busca de asistencia

Durante una visita sorpresa realizada este lunes al centro hospitalario, la presidenta en funciones, dijo que el Gobierno concluirá también la Unidad de Quemados del referido centro, proyecto que complementarán las intervenciones realizadas desde su gestión en el Despacho de la Primera Dama.



Cedeño de Fernández sostuvo que se ha conformado un equipo técnico de la Vicepresidencia, el Ministerio de Obras Públicas y del hospital, para hacer un levantamiento e iniciar todo el proceso que requiere para remozar las áreas del hospital infantil.

Luego de coordinar con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la Vicepresidenta confirmó la intervención del centro de salud, para completar las obras de remodelación del centro.

Cedeño de Fernández ha manifestado su preocupación por las condiciones del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por lo que ha realizado varios recorridos en el centro para revisar su funcionamiento.

El año pasado, Margarita entregó a este hospitalaria las estructuras remodeladas del recibidor y recepción, así como 184 parqueos habilitados para viabilizar el tránsito a lo interno del centro de salud.
Leer más
    TEMAS -