Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresuran colocación de vigas en dos estaciones de la L2 del Metro

En la San Vicente de Paúl el tránsito es lento, por los trabajos

Expandir imagen
Apresuran colocación de vigas en dos estaciones de la L2 del Metro
Las vigas fueron colocadas justo en el centro de la avenida.

SANTO DOMINGO. A pesar de los letreros que indican a los vehículos pesados desviarse por rutas alternas, para contribuir al rápido flujo vehicular de la avenida San Vicente de Paúl, la vía se torna cada día más caótica.

Y es que, los acelerados trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este), que las empresas contratistas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizan en varios tramos de la avenida, han conllevado a estrechar más la San Vicente de Paúl para agilizar las intervenciones.

La angostura de una de las principales vías de la zona oriental ha provocado que conductores del transporte público y privado arriben a sus destinos con significativos retrasos.

“Hemos informado a todos los comercios y personas que circulan por la vía, para que sepan que deben transitar con mayor cautela”, comentó hace varios días el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

En la avenida San Vicente de Paúl, casi esquina Fernández de Navarrete -próximo a la denominada Bomba de Los Mina-, obreros colocaban ayer las vigas que soportarán la estación número 21. Esta zona es, hasta el momento, la más crítica para desplazarse.

Las vigas también son incorporadas en la intersección de la San Vicente de Paúl con Carretera Mella, donde se construirá la estación número 24 de la L2 Este.

“Los trabajos van muy avanzados, tanto por debajo de la tierra (excavaciones en más de un 60%) como en la zona del puente (de 800 metros de largo sobre el río Ozama, que conectará al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este)”, precisó ayer el funcionario del transporte.

Se recuerda que la meta de la Opret es iniciar las primeras pruebas del sistema ferroviario a principios del año 2016, cuando finalizará este gobierno.

Leer más