Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados difieren sobre pedir la salida de la ACNUR

Hay quienes creen deben irse; abogan por tolerancia y otros piden de ACNUR trato de equidad a RD

Expandir imagen
Diputados difieren sobre pedir la salida de la ACNUR
Gonzalo Vargas Llosa, jefe de la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Defensa de los Refugiados (ACNUR).

SANTO DOMINGO. Diputados oficialistas difieren sobre la sugerencia de que el gobierno solicite la salida de la representación en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como han expresado algunas personalidades. El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, consideró que sería una excelente medida por parte del gobierno solicitar a las Naciones Unidas el retiro de ese órgano.

“Eso sería una excelente medida del gobierno dominicano. Es más, es un clamor de la sociedad dominicana”, dijo Maldonado.

Manifestó que la ACNUR ha llegado muy lejos, porque se está entrometiendo en los asuntos internos del país. Recordó que en la Cámara de Diputados fue aprobada una resolución condenando su actitud, y advirtió que los diputados se mantendrán vigilantes para determinar qué podrían hacer para enfrentar esos intentos de desacreditar a la República Dominicana. En tanto, el diputado peledeísta Gustavo Sánchez, consideró que es “imprudente e intolerante” que se quiera excluir a la ACNUR del país porque una parte de la sociedad no se sienta cómoda con su postura.

Pero el diputado Nelson Guillén cree que quien esté representando la ACNUR en el país debe hacerlo con justicia y “no venir a promover intereses en contra del Estado dominicano”.