Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proponen vender gallos, vacas y caballos incautados a Rizik

El gallero guarda prisión por presunto lavado y narcotráfico

Expandir imagen
Proponen vender gallos, vacas y caballos incautados a Rizik
Winston Rizik Rodríguez

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos propuso al presunto capo Winston Rizik Rodríguez, quien guarda prisión preventiva, vender las vacas, becerros, cerdos, caballos y gallos de raza, secuestrados durante las acciones en su contra.

El director de la dependencia de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo que el asunto es una prioridad actual, tema que ha sido tratado con los abogados y familiares de Rizik.

Expuso que esos bienes son una gran preocupación para el Ministerio Público, que busca que se conserven.

“En esta semana se va a hacer la reunión con ellos, para ver el camino más transparente que se pueda hacer con eso, si se pueden vender, se venden, y el dinero se entra a una cuenta bancaria y ahí se conservarán mejor”, expuso.

Manifestó que actualmente se están identificando otras propiedades de Rizik en el país.

Consideró que es necesaria la venta, porque los gallos tienen un gran valor y los bienes deben verse como perecederos. Entiende que es necesario vender los gallos, cerdos, vacas y toros. Insistió en que todos los animales que produzcan ameritan su venta, porque el Ministerio Público no es una empresa ganadera.

Asimismo, entiende que el imputado no se opone porque los familiares tiene una idea positiva en esa dirección. En la finca de Ana Santana, la residencia de veraneo de Rizik, hay ocho camiones, 162 vacas lecheras, 65 toros cebúes, 167 becerros, 46 cerdos, 10 caballos de pasos finos y 40 de trabajo, 183 pollos, nueve guineas, dos pajuiles y un guaraguao.

Mientras que en San Cristóbal, en otra propiedad del imputado, fueron secuestrados 500 gallos de raza, 400 pollos, 80 patos y varios jabalíes.

Miranda Villalona dijo que esos bienes están bajo el control de la Oficina de Custodia y Administración de la Procuraduría General de la República.

Rizik guarda prisión preventiva en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de La Vega, tras recibir tres meses de medida de coerción.