Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estados Unidos ofrece apoyo al Senado para proyectos

La embajada de ese país en RD quiere apoyar en proyectos como el de la Policía

Expandir imagen
Estados Unidos ofrece apoyo al Senado para proyectos
Brewster y Lizardo.

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, recibió ayer al embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, junto a una comitiva, quien le mostró la disposición de su gobierno de apoyar a la República Dominicana en la elaboración de varias iniciativas, como por ejemplo el proyecto de reforma policial.

La información fue dada a conocer por Lizardo después de concluir la visita de cortesía del diplomático.

La funcionaria también reveló el interés de esa misión diplomática en contribuir con el fortalecimiento de la seguridad de los visitantes en el país.

Destacó que el gobierno norteamericano quiere cooperar y apoyar a la República Dominicana en todo lo que sea posible, muy especialmente en el desempeño y fortalecimiento de la educación.

Otros temas tratados, fueron el de la violencia intrafamiliar en todos los niveles y el fortalecimiento de la concienciación ciudadana sobre la protección del clima y el medio ambiente.

En tanto, que el embajador de los Estados Unidos en el país, se limitó a decir que es importante hablar de la forma en que ambos gobiernos pueden “seguir hacia adelante con oportunidades compartidas”.

La delegación que encabezó Brewster estaba integrada por el ministro consejero, Patrick Dunm, y el agregado político y económico, Brian Quingley.

Felicitó a Lizardo por ser la primera mujer en ocupar la Presidencia del Senado en la República Dominicana.