Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Columnistas

La columna de migración

Expandir imagen
La columna de migración
I. INFOPASS

Si usted tiene un caso en los Estados Unidos y todavía no ya podido obtener una repuesta (por ejemplo, un cambio de visa de paseo/negocios a residencia o un formulario I-751), puede entrar a la hora de USCIS y pedir una cita a INFOPASS. Ahí puede obtener la respuesta o puede darle el seguimiento a este tipo de casos, ya que muchas veces, al usted llamar al número 1-800 de USCIS, nadie le da una respuesta adecuada.

II. Waiver de Permiso Especial según el INA 212 (h) para un residente condicional


Este waiver es muy bueno porque permite un permiso especial para personas que hayan cometido ciertos hechos que no tengan que ver con narcóticos, siempre que hayan pasado al menos 15 años después del hecho. No tienen que esperarse esos 15 años si se puede probar el extreme hardship o severidad extrema para un familiar calificado. Sin embargo, si la persona ya ha sido residente, no puede pedir este waiver. Eso quiere decir, que si los hechos sucedieron en otro país, no en los EUA, antes de que la persona se haya hecho residente, entonces el waiver sí aplica. Recientemente, una decisión del Board of Immigration Appeals también incluyó dentro de esta prohibición a los residentes condicionales. Sin embargo, lo que sí podría discutirse es si esto aplicaría a un foreign conviction, o condena judicial fuera de los Estados Unidos.


III. Hijos mayores de edad de residente

Si un residente pide a un hijo y éste se hace mayor de edad y no le aplica el CSPA, el hijo puede pedir quedarse en la prioridad de la F2B en vez de pasar a la F1, si el padre se ha naturalizado. Eso significa que su tiempo de procesamiento será menor, y que el tiempo que ha pasado le es aplicable. Algo parecido sucede si una persona es el derivado de la categoría F2A y ya ha cumplido los 21 y el CSPA no le aplica; ésta persona puede mantener esta prioridad si el mismo peticionario hace la petición F2B para él.

Envíe sus preguntas a: oficinakarinaperez@hotmail.com

Para citas llame al 566-9615 y 809 383 0152.

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Caceres, Apt 3C2.