Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos 70 combatientes del EI muertos por bombardeos de EE.UU.

Más de 300 heridos por bombardeos en Siria

Expandir imagen
Al menos 70 combatientes del EI muertos por bombardeos de EE.UU.
GOLFO PÉRSICO, Alta Mar.- Fotografía facilitada por la Marina estadounidense que muestra a un F/A-18C Hornet adherido a un caza preparado para despegar de la cubierta del portaaviones estadounidense USS George H.W. (EFE)
BEIRUT.- Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas víctimas, entre las que figuran milicianos extranjeros, se registraron en ataques aéreos contra posiciones de los extremistas en las provincias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasaka, en el norte de Siria.


La ONG no descartó que la cifra de radicales fallecidos pueda aumentar porque hay cien heridos en estado grave, que fueron trasladados a Irak.

De esta manera, el número de víctimas en las últimas horas por los ataques aéreos de la coalición internacional en Siria asciende a 128 muertos y trescientos heridos, según los datos proporcionados por el Observatorio.

Los fallecidos son setenta combatientes del EI, cincuenta del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y ocho civiles.

Las bajas en el Frente al Nusra y de civiles se produjeron en la periferia de la ciudad de Alepo.

Washington anunció anoche que comenzaba la ofensiva internacional contra el EI en el territorio sirio, sin nombrar al Frente al Nusra.

Según el Observatorio, la coalición internacional ha lanzado un total de cincuenta ataques contra bases del EI en Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, además de posiciones del Frente al Nusra en esta última provincia.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco estados árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno de Damasco afirmó hoy que apoya y está listo para cooperar con "cualquier esfuerzo internacional" contra los grupos yihadistas, siempre y cuando se respete la soberanía nacional y sea de acuerdo a las resoluciones internacionales.

El EI proclamó en junio pasado un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.