Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aproleche y ganaderos del Sur asistirán a familia afectada por envenenamiento reses

´´No los vamos a dejar solos, la solidaridad ganadera irá en auxilio de esta familia"

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE). Eric Rivero, informó que esa institución, junto a la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR) y la Cooperativa de Ganaderos de San Juan encabezan una cruzada benéfica para auxiliar a Luis de León y su esposa Mirtha Piña, del Municipio Bohechío, por la pérdida de 198 reses a causa de la aplicación de un plaguicida.

´´No los vamos a dejar solos, la solidaridad ganadera irá en auxilio de esta familia afectada por esa situación, y ya hay ganaderos que han prometido que donarán un ejemplar cada uno para que De León pueda reponer las pérdidas sufridas´´, dijo Rivero, quien habló a nombre de las tres instituciones.

Ha sido una norma de Aproleche y sus cinco federaciones a nivel nacional acudir en auxilio de sus miembros que se hayan visto afectados por situaciones de calamidad, como la que atraviesa ahora el ganadero Luis de León y su familia.

Las reses, 194 vacas y cuatro toros, murieron durante el pasado fin de semana luego de aplicárseles el producto.

Inicialmente se informó que el ganadero De León entregó un producto de aplicación a dos de sus empleados, identificados como Onéximo Galvá de la Cruz y José Vargas de los Santos.

Reportes llegados desde Bohechío dan cuenta que el Ministerio de Salud Pública se trasladó hasta allí para orientar a la población a no consumir carne de las reses que resultaron envenenadas por la aplicación.