Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El director del IDAC reitera la suspensión de controladores

La Asociación de Controladores Aéreos reclama la reposición de 31 de sus miembros

Expandir imagen
El director del IDAC reitera la suspensión de controladores
Alejandro Herrera

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reiteró su posición de mantener “desvinculados” de esa institución a 31 controladores de tránsito aéreo, cancelados por supuestamente “proceder indisciplinado”.

“Con relación a la situación que se presenta con los técnicos que fueron separados, el IDAC reitera su posición, en el sentido de que ese personal fue desvinculado de la institución por razones disciplinarias, acogiéndonos a lo que establece la normativa y, en este caso, la Ley de Función Pública y el debido proceso de ley”, declaró Herrera a través de un comunicado.

Criticó la postura de los excontroladores, quienes sostuvo, que a pesar de haber iniciado procesos por ante los tribunales, no han esperado la decisión que adoptarán los jueces apoderados en instancias como el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Tribunal Constitucional. “Saben de la apertura de varias instancias que están a la espera de fallo”, afirmó.

Herrera recordó que el Gobierno y el Estado dominicano han definido las tareas del control del tráfico de aeronaves como “tema de seguridad nacional”. “Es un servicio sensible, donde todo el personal que desempeña esas funciones además de disciplinado, debe estar comprometido, y por las preocupaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, para que este sea un profesional bien remunerado”, precisó.

La semana pasada, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), negó que el TSA rechazara la solicitud de medida cautelar interpuesta contra el IDAC por la cancelación de 31 técnicos. El pasado lunes, miembros del ADCA realizaron una vigilia frente a la sede del IDAC reclamando reposición en en sus puestos.

Leer más