Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jóvenes de residencial denuncian acoso de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. Jóvenes residentes en la urbanización Mirador del Oeste, en Santo Domingo Oeste, denunciaron el estado de zozobra a que están sometidos por los agentes de la Policía que patrullan las calles de allí.

Roberto Santos y Milton Rosario explicaron que casi todas las noches, jóvenes que comparten con amigos en negocios y en las calles, son detenidos injustificadamente por agentes motorizados y a pie que se desplazan por allí y que están adscritos al destacamento policial del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Citaron el caso del joven Eyinson Randel Valdez, empleado privado, quien en varias ocasiones ha sido apresado y supuestamente maltratado físicamente por esos agentes, dirigidos por un teniente de apellido Núñez, supervisor nocturno del patrullaje en la zona, como alegadamente ocurrió el pasado domingo mientras compartía con unos amigos.

Indicaron que las acciones se producen en la calle Las Flores esquina Las Begonias. Dicen que muchos jóvenes han optado por no salir a las calles por temor a ser apresados sin ninguna justificación. Explicaron que muestra de la arbitrariedad de que son víctimas es que cuando son llevados al citado cuartel son liberados sin formularles cargos.