Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros estacionan sus unidades en vías de todo el país

Buscan reivindicaciones y que el Día del Camionero sea festivo

Expandir imagen
Camioneros estacionan sus unidades en vías de todo el país
Los camioneros madrugaron para estacionar sus unidades.

SANTO DOMINGO. Aunque la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) aseguró la pasada semana que la exhibición de miles de camiones era para demostrar la fuerza que tiene ese sector en el “Día Nacional del Camionero”, y resaltar el servicio ofrecido por los transportistas de carga, salieron a relucir algunos reclamos.

La iniciativa de estacionar desde horas de la madrugada de ayer los camiones del lado derecho de las principales avenidas y autopistas del país, fue la forma de “enviar un mensaje” a las autoridades para lograr una reducción en el costo de los peajes y la no prohibición del paso de vehículos pesados por la avenida George Washington de esta capital, según camioneros consultados.

Choferes de camiones fueron vistos cerca de sus unidades en las avenidas Luperón e Independencia, la carretera Sánchez y Autopista 6 de Noviembre. Mientras algunos aprovecharon su día libre para compartir con sus compañeros de trabajo juegos de dominó, la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional custodiaron las vías del país en prevención de incidentes.

Piden día festivo

No obstante, otros camioneros que prefirieron mantener el anonimato, coincidieron en que la única intención del parao de labores es celebrar los 50 años de Fenatrado, y que el “Día Nacional del Camionero” sea declarado como día festivo.

“Estamos hoy en día tratando de ver si por lo menos el Gobierno toma en cuenta nuestro día, porque somos personas que trabajamos mucho y pasamos trabajo en la calle para brindarle un servicio a las empresas”, comentó a DL el camionero Manuel Suero, quien se encontraba junto a una decena de choferes en la avenida Independencia.

En tanto, la paralización del transporte de carga costará el país 1,000 millones de pesos, reveló Rafael Caminero, presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, quien no apoyó la convocatoria de Fenatrado.