Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

República Dominicana y ONU firman acuerdo para prevención de desastres naturales

El acuerdo es parte de los compromisos asumidos en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas

Expandir imagen
República Dominicana y ONU firman acuerdo para prevención de desastres naturales
Valerie Amos, secretaria general adjunta y coordinadora de la OCHA y Zoraima Cuello, viceministra de la presidencia. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de reforzar la capacidad de prevención respuesta del país ante desastres naturales, la República Dominicana y la Oficina para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas firmaron ayer una declaración de colaboración conjunta.

El documento fue firmado por Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y vocera del sistema Nacional de Emergencias y Seguridad
911
en representación del Estado dominicano y Valerie Amos, secretaria general adjunta y coordinadora de Oficina para Asuntos Humanitarios.

El acuerdo es parte de los compromisos asumidos en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

A partir de ahora el país inicia un proceso formal de las relaciones de colaboración con la ONU en materia de prevención de desastres y respuestas a situaciones de emergencias.

Cuello manifestó que constituye un avance la firma de la declaración en materia de preparación y respuesta a los desastres naturales.

Expresó que la prevención es uno de los compromisos del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

"No les quepa duda. Estamos trabajando simultáneamente en todos los niveles para mejorar la prevención, la respuesta y la resiliencia frente al cambio climático y los desastres", dijo Cuello.
TEMAS -
  • 911