Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo: “Nos hemos puesto como meta ser un país desarrollado y próspero”

Pide a la comunidad internacional que ayude a documentar a los haitianos en Haití y en RD Danilo Medina en la ONU

Expandir imagen
Danilo: “Nos hemos puesto como meta ser un país desarrollado y próspero”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina afirmó ayer ante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el Gobierno se ha propuesto como meta convertir a la República Dominicana en un país desarrollado y próspero, donde la igualdad de oportunidades no sea un ideal, sino una realidad cotidiana.

El mandatario dijo además, que está comprometido a poner a la gente en el centro de las políticas públicas. En su intervención, Medina destacó los avances del país en la educación y la salud. Precisó que en su gestión se ha duplicado el presupuesto a la educación pública, hasta alcanzar el 4% del PIB. Mientras, en el área de la salud se ha eliminado el copago en todos los hospitales, y que cada año se suman 450,000 afiliados al seguro subsidiado de salud. También resaltó los resultados de las visitas sorpresas a comunidades rurales, de los que dijo, han contribuido a reducir la pobreza en seis puntos porcentuales, sacando de ese estatus a 568,061 personas.

“Llevamos dos años de trabajo continuo, visitando semanalmente las comunidades rurales. Escuchando sus vecinos y buscando con ellos soluciones que van desde apoyarles con créditos, con formación o con infraestructuras”, sostuvo Medina.

De igual manera, el jefe del Estado llamó a la comunidad internacional a que ayude a Haití a documentar a sus ciudadanos, tanto en su territorio como en República Dominicana, porque la documentación es el primer paso para disfrutar de un amplio conjunto de derechos. “Me permito señalarles que el momento actual es un momento inmejorable para pasar de las palabras a los hechos”, puntualizó.