Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Critican a las autoridades por los feminicidios

La coordinadora del Centro de Estudio de Género del INTEC les acusa de incapaces

Expandir imagen
Critican a las autoridades por los feminicidios
Lourdes Contreras

SANTO DOMINGO. La coordinadora del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) afirmó que las autoridades correspondientes muestran incapacidad para enfrentar el aumento de los feminicidios desde sus raíces.

Lourdes Contreras señala que los alcances de la política pública siguen centrados en administración de justicia de los casos denunciados, que entiende, son los menos frente a la realidad de la violencia física, sexual, sicológica, emocional y patrimonial contra las mujeres.

Le llama la atención que los datos del primer semestre de 2014 casi dupliquen los del 2013, con 27 casos de enero a junio 2013, frente a 45 en el 2014-

Critica que las cifras oficiales centran su atención en los asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, obviando las muertes de mujeres por su condición de tal, como se define en el concepto de feminicidio. Califica como paupérrima la articulación entre las instancias con responsabilidades en el sistema de atención, que además de la justicia tiene su centro en el ámbito de la educación y la salud.