Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Tiembla la tierra en La Romana, no hay daños

SANTO DOMINGO. Un temblor de magnitud 4.5 grados en la esca la de Richter sacudió en la tarde de ayer, el municipio de Guaymate, provincia La Romana, sin que hasta anoche se hayan reportado víctimas.

El fenómeno tuvo lugar a la 1:17 de la tarde, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El epicentro del sismo fue localizado a 109.7 kilómetros de profundidad, de acuerdo al United States Seismological Service (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor pudo sentirse en la capital, según el testimonio de varias personas a través de las redes sociales, así como la información ofrecida por el instituto sismológico.

El de ayer es el segundo temblor que sacude a La Romana en los últimos 15 días, pues la noche del pasado 11 de septiembre se sintió un movimiento telúrico al norte de la provin- cia, de una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter.

Ese se produjo a 100 kilómetros de profundidad, y según informó el director del Instituto Sismológico Dominicano, Eugenio Polanco, no representó ninguna peligrosidad para el país, debido a la profundidad, porque cuando es tan profundo el efecto local es menor, recalcó.

TEMAS -
  • Sismo