Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Droga Caucedo pesó 191 kilos coca y dos de heroína

La DNCD continua con las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso

Expandir imagen
Droga Caucedo pesó 191 kilos coca y dos de heroína
La droga está en poder de la Cadena de Custodia.

SANTO DOMINGO. El peso total de los 179 paquetes de la droga decomisada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Puerto Multimodal Caucedo a finales de semana, es 191.32 kilos, dos de ellos dieron positivo a la heroína.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que 177 paquetes corresponden a cocaína con un peso de 189.24 kilos, según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los cuales estaban ocultos en siete bultos de diferentes colores. Los paquetes fueron ocupados en presencia del fiscal adjunto Darío Antonio Almonte, en el interior del contenedor marcado con el nombre NYK Logistics & Megacarrier, que llegó al país en calidad de tránsito en la embarcación Conti Elektra, procedente de Brasil y que iba hacia Puerto Rico.

Medina informó que el Inacif también determinó que dos de los paquetes corresponden a heroína, con un peso de 2.08 kilos. En el operativo fue apresado en los alrededores del contenedor, Carlos Quírico Cepeda, de 25 años, quien según las autoridades, está “seriamente implicado” en la red de narcotráfico, mientras que otros dos que son investigados están en la sede de la DNCD.

Una fuente dijo a DL que los investigadores determinaron que Cepeda habría sido la persona que introdujo la droga en el referido contenedor.

TEMAS -