Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onda tropical y vaguada producirán lluvias este fin de semana

Expandir imagen
Onda tropical y vaguada producirán lluvias este fin de semana
Vista del satélite de la Onamet
SANTO DOMINGO. El aporte de humedad de una onda tropical que actualmente se localiza sobre la parte oriental del país se combinará con una vaguada en altura localizada sobre nuestra área de pronóstico y generará un ambiente de inestabilidad en el territorio dominicano, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones mencionadas provocarán que después del mediodía de hoy ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. 

De acuerdo al informe, las provincias más afectadas con este pronóstico serían: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo de la media noche.

Para mañana continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Empezando la semana laboral se prevé una disminución significativa en las lluvias en gran parte del país debido al alejamiento de la onda tropical de nuestro territorio, sin embargo, en horas de la tarde, según la Onamet, se producirán algunos chubascos locales y aisladas tronadas sobre la Cordillera Central, Los Haitises y zonas de montañas del nordeste. En el resto de la República Dominicana la posibilidad de lluvias serán escasas.
TEMAS -
  • Clima