Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Aseguran reprograman trabajos de las tuberías en Santo Domingo Este

Sector Villa Jerusalén esperan el servicio de agua desde 1998

Expandir imagen
Aseguran reprograman trabajos de las tuberías en Santo Domingo Este
Protesta por agua de moradores de Ciudad Nueva Jerusalén

SANTO DOMINGO ESTE. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) finalizó hace varios días un proceso de reprogramación de los proyectos de instalación de redes de distribución de agua potable en la provincia Santo Domingo, con el ánimo de priorizar las ejecuciones más urgentes.

En ese sentido, el subdirector de operaciones de la entidad, Luis Salcedo, explicó que los trabajos en el sector Ciudad del Este Nueva Jerusalén, en el municipio Santo Domingo Este, que se han paralizado en dos ocasiones, serán reiniciados en los próximos días.

“Ese proyecto fue incluido dentro de las prioridades de la institución, y está dentro de los proyectos que van a tener recursos en los próximos días. Serán reiniciados los trabajos”, declaró a Diario Libre.

El ingeniero aseguró que una vez se retome la colocación de tuberías, en unos dos o tres meses esa barriada contará por primera vez con servicio de agua.

Este barrio ya cuenta con un avance de un 56 por ciento de tuberías instaladas de diversos diámetros, explicó Salcedo, por lo que se espera que a finales de este año el proyecto se encuentre en la etapa final.

La pasada semana moradores de Ciudad del Este Nueva Jerusalén amenazaron con bloquear la Autopista Las Américas si no recibían respuesta satisfactoria de parte de la CAASD.

Se recuerda que esta comunidad, fundada en el año 1998, nunca ha contado con redes de distribución de agua potable, situación que obliga a los moradores a comprar cubetas y tanques del líquido regularmente.

Uno de los principales problemas que confrontan las autoridades y que obstaculizan sus planes, es el surgimiento de barrios sin ningún control, en los que luego exigen que los doten dfe servicios.

TEMAS -