Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

La explotación de una mina es una amenaza para el acueducto de Hato Mayor

Aseguran que en cualquier momento la tubería podría verse afectada

Expandir imagen
La explotación de una mina es una amenaza para el acueducto de Hato Mayor
Temen por daños las tuberías del acueducto local.

HATO MAYOR. El acueducto local está a punto de colapsar, debido a que la tubería matriz que bombea el agua ha quedado al descubierto por la explotación de una mina de tosca a la entrada de la ciudad.

La explotación de la mina con equipos pesados se estaría llevando a cabo con al aparente respaldo de las autoridades de Medio Ambiente y el cabildo local.

De reventar la cañería provocaría inundaciones en la carretera y una cabaña que esta frente a la mina y hasta muertes por accidentes en la carretera Mella.

La mina que estaba cerrada habría vuelto a operar con un permiso de Medio Ambiente y el cabildo de Hato Mayor, con el aparente propósito de utilizar los materiales en la reparación de las calles de los barrios, pero se viene denunciando que lo que se hace es vender la tosca a personas particulares.

Organizaciones y personalidades de Hato Mayor llamaron a las autoridades a detener la explotación de la mina y ordenar cubrir la tubería que ha quedado al descubierto y que podría reventar y causar muertes e inundaciones, amen de que dejaría sin agua Hato Mayor.

La explotación de la mina además afea la entrada de Hato Mayor, según denuncias.

TEMAS -