Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregarán primeros 200 carnets a extranjeros en Plan de Regularización

Actualmente hay 21 Centros de Regularización a nivel nacional y se abrirán tres más

Expandir imagen
Entregarán primeros 200 carnets a extranjeros en Plan de Regularización
Los detalles fueron fueron ofrecidos durante una rueda de prensa.
SANTO DOMINGO. La próxima semana se entregarán los primeros 200 carnets a inmigrantes que han solicitado formalizar su estatus migratorio en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, informó el Ministerio de Interior y Policía.


En rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la institución, los funcionarios encargados del Plan no dieron detalles de la condición migratoria que se concederá a esos 200 extranjeros, la nacionalidad, ni a partir de qué día se entregarán los carnets.


El director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos, informó que se estudian unos 2,000 expedientes de solicitantes para determinar cuáles serán los próximos en recibir sus carnets con el estatus migratorio correspondiente.

A 119 días de iniciado el Plan, se han capturado los datos biométricos de 68,814 extranjeros. Más del 90 % son haitianos.

El viceministro Washington Gonzalez indicó que la principal dificultad detectada actualmente para que los inmigrantes completen el expediente de solicitud es determinar el tiempo de radicación en el país.

Los funcionarios garantizaron la disponibilidad de presupuesto para continuar con el Plan, que empezó a implementarse el 2 de junio del presente año y culmina el 31 de mayo del 2015. Gonzalez cuantificó en RD$192.3 millones los destinados para el próximo año.

Actualmente hay 21 Centros de Regularización a nivel nacional y se abrirán tres más e igual cantidad de unidades móviles en los próximos días.
Leer más
    TEMAS -