Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes realizan marcha por calles céntricas de Santiago

Amenazan con huelga general si no se atienden sus reclamos

SANTIAGO. Decenas de choferes del transporte urbano e interurbano de este municipio paralizaron por más de dos horas el tránsito en varias calles céntricas de aquí reclamando de las autoridades municipales y nacionales el inmediato arreglo de las calles, avenidas y caminos vecinales.

Desde las 9 de la mañana hasta las 11 antes meridiano, los choferes de unidades del transporte urbano, semiurbano y rural colocaron sus vehículos en las avenidas Presidente Antonio Guzmán, Circunvalación y calles El Sol y 16 de Agosto, con lo cual impidieron el normal tránsito vehicular en esas vías del centro local.

Portando cartelones y al ritmo de un redoblante, los choferes marcharon por las calles El Sol, Cuba, Sánchez y Restauración, hasta retornar al punto de partida, que fue el puente Hermanos Patiño, reclamando arreglo de las calles y rebaja en los precios de los combustibles.

"Estamos cansados de palabras y promesas, queremos nuestras calles asfaltadas ya", era una de las consignas que pudieron leerse en los carteles de los protestantes.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que está organizando este tipo de protesta pública, amenazó con llamar a un paro regional por tiempo indefinido, si en los próximos días el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santiago no atienden sus peticiones.


"Es lamentable y triste decir que a cuatro años de iniciada esta gestión del Ayuntamiento, ahora tenemos más hoyos que antes y nuestros choferes no soportan más esta situación", subrayó Marte.

Expresó que los choferes prácticamente están trabajando para cubrir los gastos de combustibles y la compra de piezas de sus vehículos, que se dañan a diario por el mal estado de las vías de comunicación terrestre.

Durante su protesta, los choferes fueron vigilados de cerca por patrullas policiales, pero no se produjeron incidentes. Agentes de la AMET facilitaron el desenvolvimiento vehicular en la zona.