Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Netanyahu cree que Irán es la "amenaza más grave" que enfrenta el mundo

"Derrotar al EI y dejar a Irán como poder nuclear es ganar una batalla pero perder la guerra"

Expandir imagen
Netanyahu cree que Irán es la amenaza más grave que enfrenta el mundo
Benjamin Netanyahu
NACIONES UNIDAS.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy ante la ONU que el régimen de Irán es "la amenaza más grave" a la que se enfrenta el mundo y exigió que se impida al Gobierno iraní desarrollar armas nucleares.

"Deben desmantelarse las capacidades nucleares de Irán", afirmó Netanyahu en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el equiparó la amenaza que, según él, representa Irán y la de grupos radicales como el Estado Islámico (EI).

"Derrotar al EI y dejar a Irán como poder nuclear es ganar una batalla pero perder la guerra", agregó el primer ministro israelí.

En su discurso, el jefe del Gobierno israelí criticó también al movimiento palestino Hamás por utilizar a civiles como "escudos humanos" en el reciente conflicto de Gaza y se mostró partidario de una paz en Oriente Medio según las "nuevas realidades".

Netanyahu dedicó gran parte de la media hora de su discurso para intentar convencer sobre las supuestas coincidencias entre el EI y otros grupos radicales islamistas y el régimen de Irán en cuanto a las presuntas intenciones comunes de llegar a una dominación global.

"Debemos remover este cáncer antes de que sea tarde", afirmó Netanyahu refiriéndose al extremismo islamista. Dijo que el "Hamás es el EI y el EI es Hamás", así como otros grupos radicales desplegados en Asia y en África.

Pero aseguró que esa "misión global" de los grupos islamistas coincide con los deseos del régimen de Teherán, que dijo busca que se le levanten las sanciones económicas vigentes para "remover los obstáculos que le permitan la senda de la bomba".

"Irán es el régimen más peligroso, y obtendrá la arma más poderosa", afirmó.