Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Inician distribución de agua gratis en Santiago

El programa "Agua gratis para el pueblo", busca beneficiar a unas 25 a 26 mil familias a diario

Expandir imagen
Inician distribución de agua gratis en Santiago
SANTIAGO. Ante la prolongada sequía que afecta a las comunidades del Cibao Central y esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inició un programa de distribución de agua gratis a las familias de este municipio y localidades vecinas.

El ingeniero Silvio Durán, director general de la entidad, indicó que ese programa, denominado "agua gratis para el pueblo", busca beneficiar a unas 25 a 26 mil familias por día.

"Con la flotilla de camiones que hemos incorporado al programa, que totalizamos 42, estaremos distribuyendo diariamente unos 670 mil galones del líquido", declaró Durán a través de su vocero, el periodista Darío Fernández.

Señaló que CORAASAN no escatimará esfuerzos económicos y humanos para llevarle el agua a los sectores más necesitados de la provincia, sean estos regulados o no, ya que el acceso al agua es un derecho universal consagrado por los organismos internacionales.

Además de las visitas que harán a las comunidades urbanas y suburbanas, CORAASAN mantendrá varios puestos fijos mientras permanezca el estado actual de crisis de suministro del líquido. Los puestos estarán en Cienfuegos, urbanización Los Reyes, Puñal y Gurabo.

Esperanza

Por otro lado, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, expresó su total confianza y esperanza de que proseguirán las lluvias en los próximos días para que los embalses de la presa de Tavera y López-Angostura se llenen hasta los niveles deseados.

Según los informes de los técnicos de la institución, con las lluvias del fin de semana pasada la presa de Tavera aumentó 10 centímetros en su caudal. La cota de la presa debe estar en 327.50 para que pueda aportar para el abastecimiento de CORAASAN a los usuarios de Santiago, Tamboril, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

Pocos daños

De acuerdo a lo informado por el director regional del Ministerio de Agricultura ha sido poco el daño causado por la sequía al sector agropecuario.

El ingeniero Rafael Chávez informó que en los primeros meses la sequía impidió la siembra de varios cultivos en los municipios de Luperón y La Isabela, de Puerto Plata.

En esta ciudad, reportó que los cosecheros se manejaron con las aguas de los canales o de las ligeras lloviznas que se produjeron.
TEMAS -