Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Critica presiones de poderes públicos a las cortes y jueces

Ray Guevara se reunirá hoy con su par de la Federación Rusa, Valery Zorkin

Expandir imagen
Critica presiones de poderes públicos a las cortes y jueces
Milton Ray Guevara

SEÚL, COREA. La Secretaría General del “III Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional” afirmó que las cortes y los jueces constitucionales sufren graves presiones de los poderes públicos, medios de comunicación e intereses particulares que muchas veces no entienden las decisiones de las cortes, deformando su imagen.

La información la ofreció el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC) de República Dominicana, quien asiste al evento, que se desarrolla la capital de Corea del Sur con la participación de 310 delegados de 110 naciones de África, Europa y América.

El magistrado Ray Guevara precisó que en el congreso internacional se señala que ese tipo de presión se produce cuando las cortes constitucionales toman decisiones que disgustan a otros poderes del Estado y es reiterativo en indicar que varias cortes están sometidas a “vivas e irrespetuosas críticas”, sus decisiones no son ejecutadas, y en muchos casos, sus presupuestos y su poder han sido reducidos.

Los delegados participantes del III Congreso Mundial de Justicia Constitucional llamaron a sus miembros a resistir las presiones indebidas de otros poderes del Estado y de los intereses particulares, y tomar sus decisiones únicamente basados en la Constitución y los principios consagrados por ella.

La Dirección de Comunicaciones del TC informó que Ray Guevara se entrevistó el pasado domingo con el presidente de la Corte Constitucional de Corea, Han-ChuI, quien manifestó su deseo de visitar el país y firmar un acuerdo de cooperación.