Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En misa, abogan por los derechos de la niñez

Expandir imagen
En misa, abogan por los derechos de la niñez
Los estudiantes elevaron plegarias en la eucaristía.

SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes de diferentes centros educativos conmemoraron ayer el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, con una misa, donde se abogó por la erradicación del trabajo infantil, por más ayudas para los huérfanos y por un alto a las violaciones sexuales.

El oficio religioso estuvo a cargo del padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos de Las Antillas, quien reconoció los aportes que desde el gobierno se han realizado a favor de la niñez, los cuales consideró, deben ampliarse.

Dijo que se necesita de más casas de acogida para brindarles techo a los jóvenes que deambulan en las calles, así como crear más conciencia entre las familias para que no sean vulnerados los derechos de los niños. “Hay que hacer un esfuerzo común entre todos los sectores, pues debemos luchar contra la violencia en los barrios, en las calles, en las casas, hay que también orientar a los padres para que eduquen mejor”, refirió en su homilía.

El sacerdote sostuvo que es muy triste que todavía se practiquen violaciones a menores. “Contra eso hay que luchar, hay que educarlos para que ellos conozcan sus derechos”, dijo.