Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno Haití dará pasaporte a cañeros

Serán beneficiados los trabajadores mayores de 60 años, y los discapacitados

Expandir imagen
Gobierno Haití dará pasaporte a cañeros
Jesús Núnez dice cañeros marcharán al Palacio por pensiones.

SANTO DOMINGO. Las caminatas y vigilias de cientos de trabajadores cañeros haitianos en la parte frontal de la Embajada de Haití en el país, dieron los primeros frutos.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núñez, informó ayer que el presidente haitiano Michel Martelly se comprometió, a través del embajador en el país, Fritz Cinéas, a dotar de cédula de identidad, acta de nacimiento y pasaporte a los cañeros mayores de 60 años y a aquellos que padecen alguna discapacidad.

Durante la 5ta. Asamblea Nacional de Trabajadores Cañeros, Núñez anunció que los trabajadores del sector podrán diligenciar sus documentos desde el 6 de octubre hasta el 28 de octubre en Sabana Grande de Boyá, Yamasá, el Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Boca Chica. También en San Luis, Villa Altagracia, Baní, Barahona y Puerto Plata.

No obstante a este logro, advirtió que se continuará la lucha para que el Gobierno haitiano también otorgue las documentaciones a los trabajadores menores de 60 años.

Asimismo, para que el presidente Danilo Medina autorice el aumento de la pensión de los cañeros de RD$5,000 a RD$10,000.

Marcharán al Palacio

El dirigente anunció que el próximo 21 de octubre trabajadores cañeros realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional para que se les otorgue la pensión a cinco mil de ellos, tanto dominicanos como haitianos.

“Los cañeros vamos a la calle porque a pesar de que las leyes estén escritas para hacerlas cumplir, solamente se logran con la movilización de las masas”, sentenció el defensor de los cañeros en el país.

TEMAS -