Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigan muertes de reos por tuberculosis

La Dirección de Prisiones guarda silencio con relación al hacinamiento

Expandir imagen
Investigan muertes de reos por tuberculosis
Cárcel de El Seibo.

EL SEIBO. Las autoridades médicas, judiciales y carcelarias investigan la muerte de dos reclusos por un alegado brote de tuberculosis que afecta a la cárcel General Pedro Santana de esta ciudad, que presenta hacinamiento y sobrepoblación.

Las muertes fueron confirmadas por el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana, quien abogó por la construcción de un nuevo recinto para albergar a los reos.

La primera persona en fallecer el pasado vienes fue identificada como el nacional haitiano Rino Lit, de 60 años, residente en Hato Mayor, y quien guardaba prisión por robos agravados.

La otra víctima era de la misma provincia y estaba preso por narcotráfico. Su muerte se produjo la madrugada del domingo.

Inicialmente los cuerpos fueron llevados al hospital Doctor Teófilo Hernández y referidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

El hacinamiento y la sobrepoblación carcelaria es una bomba de tiempo en este penal, ya que un baño es utilizado hasta por 200 hombres y el agua escasea.

Las paredes y los pasillos apestan y la presencia de cucarachas, ratones y mosquitos ha agravado la situación sanitaria del penal, construido durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo para unos 260 reos y hoy la población carcelaria supera los 920 internos.