Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matos de la Cruz dice que en la frontera se reduce el contrabando

Instalarán nuevas cámaras de vigilancia en toda la zona

Expandir imagen
Matos de la Cruz dice que en la frontera se reduce el contrabando
La alta oficialidad asistió a la misa celebrada en la parroquia

PEDRO BRAND. “La frontera está segura y debido a esto, los contrabandos de ajo, cigarrillos, armas, tráfico de ilegales, se han reducido considerablemente, nuestro personal está haciendo un trabajo muy bueno”.

Así se expresó ayer el comandante general del Ejército de la República Dominicana, José Matos de la Cruz, tras finalizar una misa con motivo de celebrarse ayer el Día de San Miguel, patrón de la institución castrense.

Matos de la Cruz dijo que en lo adelante se instalarán nuevas cámaras de vigilancia a lo largo de la franja fronteriza, con lo que a su juicio, se reducirá a su mínima expresión la vieja práctica del contrabando y el cruce ilegal de indocumentados.

El alto oficial explicó que ha dispuesto más patrullaje en la frontera para evitar que en esa zona se produzcan actos delictivos.

La misa fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para emitir una orden mediante la cual convierte la capilla San Miguel Arcángel del Ejército Dominicano, en parroquia, la cual tiene sus límites hasta el río Isabela por el norte, y hasta el kilómetro 26 por la autopista Duarte, abarcando gran parte del municipio de Pedro Brand.

También, López Rodríguez anunció la designación del padre Alexis Devers, como párroco de la nueva parroquia.

En tanto, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, dejó en funcionamiento un nuevo cuartel militar, que está operando en el Distrito Municipal de Palmarejo.

Matos de la Cruz dijo que la nueva dotación militar es con el único propósito de “eficientizar la calidad del servicio y las condiciones en las que los soldados cumplen con el sagrado deber”.

Durante la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez donde se resaltan sus dotes como obispo castrense. A la actividad asistió la alta oficialidad.