Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rector: La paz en la UASD depende del presupuesto

Expandir imagen
Rector: La paz en la UASD depende del presupuesto
Iván Grullón

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió ayer que la tranquilidad en esa academia dependerá del presupuesto que el Gobierno le asigne para el año 2015, aunque ellos no quieren que se interrumpa el clima de paz que se vive en estos días.

Iván Grullón dijo que el presidente Danilo Medina y los legisladores tienen que entender los esfuerzos que hace la academia para que no se pierda el sosiego que predomina en estos momentos y que mantenerlo depende totalmente del trato que den a la petición de aumento presupuestal hecha por sus autoridades.

“Sabemos de la situación de crisis que tiene el gobierno, pero también decimos que la UASD necesita que se atiendan sus prioridades para evitar que la intranquilidad llegue a nuestros recintos en todo el país”, expresó el rector.

Grullón dijo que el Consejo Universitario elaboró un ajustado presupuesto de RD$11 mil millones para el 2015 y que han dado los pasos institucionales necesarios para convencer a quienes tienen que ver con la asignación presupuestal.

Asegura que la familia universitaria hace lo necesario para evitar que la paz que se respira en las aulas de la entidad desaparezca, pero cree que no pueden cruzar sus brazos, “por eso hacen los movimientos instituciones necesarios para reclamar que el gobierno les incremente la partida presupuestaria para el próximo año”.