Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El paro de la ADP afectó la docencia en Santiago

El Minerd deplora paralicen docencia sin razones valederas, a un mes de iniciar clases

Expandir imagen
El paro de la ADP afectó la docencia en Santiago
El centro Onésimo Jiménez fue uno de los afectados.

SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, realizó ayer un paro de 24 horas, en protesta para que el Ministerio de Educación nombre a los nuevos profesores que imparten docencia en la Jornada de Tanda Extendida.

La paralización de la docencia fue decidida durante una asamblea realizada el pasado viernes por la ADP en esta provincia, luego que las autoridades educativas incumplieran su promesa de nombrar el personal docente que comenzó laborando en el año escolar 2014-2015, el cual aún no ha recibido el pago por el trabajo realizado.

Miguel Jorge, secretario de educación sindical, manifestó que con la suspensión momentánea de la docencia perseguían hacer reaccionar al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ante la necesidad de cumplirles a los nuevos maestros.

Como parte de la jornada, los miembros de la ADP no impartieron docencia en ninguna de las tandas, aquí en esta ciudad.

También, el gremio denunció que los profesores que no pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no son favorecidos con los nombramientos en los puestos administrativos de los nuevos planteles, cuyos cargos fueron sorteados mediante concurso, dejando supuestamente fuera a decenas de educadores que resultaron ganadores.

La ADP advirtió que si a los profesores no se les hace efectivo el pago por trabajos realizados, en los próximos días tomarán acciones más drásticas.

Mientras, anoche en un comunicado, el Ministerio de Educación deploró la actitud de la ADP, filial de Santiago, de paralizar las labores en las escuelas públicas sin una razón valedera que justifique esa acción, que priva del pan de la enseñanza a decenas de miles de niños, niñas y adolescentes.