Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pavel y Eligio quieren más que visitas sorpresa

Resaltan importancia del programa de Medina, pero creen que la política debe ser más amplia

SANTO DOMINGO. El economista Pavel Isa Contreras y el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, coincidieron ayer en resaltar la importancia de las visitas sorpresa que hace el presidente Danilo Medina, y de las que habló ayer en la FAO, pero entienden que el apoyo al sector productivo nacional debe ser ampliado.

Isa Contreras, ex director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, al ser consultado por Diario Libre, dijo que el presidente Medina está siendo “exageradamente entusiasta” con las visitas sorpresa.

Manifestó que uno de los elementos positivos de las visitas sorpresa es que muestran la preocupación del mandatario por un sector que el propio Estado y los presidentes habían olvidado totalmente. “Yo creo que las visitas sorpresa son encomiables, sin embargo, creo que todavía falta mucho por hacer, en la agricultura no hay una política de desarrollo agropecuario integral y de apoyo a la pequeña producción en un sentido amplio de la palabra”, dijo el economista.

Eligio Jáquez

De su lado, Eligio Jáquez, ex secretario de Agricultura durante el gobierno de Hipólito Mejía, manifestó que más que el pequeño productor campesino, es el presidente Danilo Medina el más beneficiado con las visitas sorpresa.

Consideró que “son muy grandes” los números que ofrece el Presidente en cuanto a la generación de empleos a partir de esas visitas.

“La verdad es que le ha ayudado mucho en su imagen al Presidente porque al no aparecer al lado de los ricos, los tradicionales, eso le genera una solidaridad con los pobres de la República Dominicana, que es lo que más hay en este país”, recalcó.

Aseguró que a pesar de la buena impresión que generan las visitas sorpresa, todavía no han tenido los resultados “para cantar victoria tan rápido” y espera que ese mecanismo de contacto no se detenga y que crezca de manera significativa.