Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sindicalistas exigirán en el Congreso Nacional un alza salarial

SANTO DOMINGO. Las centrales sindicales continuarán el siete de octubre con su plan de reclamo de aumento general de salarios, y para ello visitarán la sede del Congreso Nacional, informó ayer Jacobo Ramos, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Manifestó que le tomaron la palabra al presidente Danilo Medina cuando dijo que una familia no puede vivir con un sueldo de 10,000 pesos.

Entrevistado por Diario Libre, el dirigente sindical dijo que el Congreso Nacional tiene la facultad de modificar el Proyecto de Presupuesto de 2015 para consignar un incremento salarial general al sector público.

De igual modo, entiende que el propio gobierno debe motorizar la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para que disponga un alza en el sector privado, como reclaman los trabajadores.

“El Congreso y el Ministerio de Trabajo tienen en sus manos el control para aumentar los salarios en los dos sectores”, dijo Ramos.

Manifestó que para poder acercarse a la canasta básica, los trabajadores requieren que se aumente el salario por lo menos todos los años durante los siguientes cuatro, porque según las propias autoridades, el costo de la canasta básica ronda los RD$30,000.

Explicó que todas las centrales sindicales marcharán el siete de octubre al Congreso y se harán actividades en todo el país para seguir exigiendo un aumento salarial.

Ramos manifestó que los legisladores deben buscar las fuentes para que esa demanda sea realidad.

Encuentros fallidos

Dijo que en más de tres ocasiones los dirigentes de las principales organizaciones sindicales han sido invitados al Palacio para reunirse con el presidente Danilo Medina para hablar del tema salarial, sin embargo, nunca se ha concretizado el encuentro.