Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supuestos sicarios de cárcel El Seibo intentan matar preso

EL SEIBO. Un recluso resultó herido de cinco estocadas en la cárcel General Pedro Santana de aquí, donde supuestamente opera una banda de sicarios.

Tony Cabrera, de 30 años, nativo del sector Valiente de Las Américas, fue agredido a la 1:00 de la madrugada de hoy, cuando un sargento que hace custodia habría entregado una sevillana a otro interno para que lo atacara.

Cabrera, quien está condenado a 30 años por matar a un comerciante en San Francisco de Macorís, dijo que fue enviado a matar por familiares de la víctima y por negarse a pagar "peaje" al preboste del penal, que identificó con el mote de "El Chino".

Los sicarios, quienes habrían provocado muertes de personas en supuestos motines, alegadamente operan con el apoyo de militares que custodian el penal.

Al hablar para la prensa mientras era atendido en el hospital Teófilo Hernández, Cabrera dijo que desde que llegó al penal ha sido sometido a torturas y encerrado en una solicitaria hasta por tres semanas, sin baño, luz, ni agua potable para asearse.

"Se busca matar, para lo cual el controlador del penal, de mote El Chino, estaría recibiendo paga", dijo a Diario Libre.

Pidió ser trasladado a otra cárcel para evitar ser asesinado por los sicarios de El Chino, oriundos de San Francisco de Macorís, donde lo acusan de matar a un comerciante encontrado muerto con varias estocadas.

Ingrid Montero, esposa del recluso herido, pidió el traslado de su esposo a otro penal y aseguró que El Chino, quien controla el recinto, ha recibido más de 150 mil pesos de manos del comerciante muerto para matar a Tony.