Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de Taiwán recibe a Abel Martínez

Destaca aporte de la Constitución Infantil a la democracia dominicana

Expandir imagen
Presidente de Taiwán recibe a Abel Martínez
Abel Martínez posa para una foto con el presidente de la República China de Taiwan, Ma Ying-jeou.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República China de Taiwan, Ma Ying-jeou, destacó el trabajo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, en la preservación de la democracia en el país.

Ying-jeou resaltó el aporte de la Constitución Dominicana Infantil y se mostró convencido de que la difusión de la Carta Magna en presentación para niños es la mejor manera que tiene Martínez para garantizar la preservación de la democracia en la República Dominicana.

Según una comunicación de prensa de la Cámara de Diputados, en la visita oficial de Martínez, el presidente de la República China de Taiwán enfatizó que el legislador ha sido el artífice de importantes proyectos de ley y ha respaldado con ahínco la campaña del presidente Danilo Medina para la erradicación del analfabetismo y la generalización de la educación.

"Manifiesto mi gran admiración al trabajo y al esfuerzo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana de llevar la Constitución a un lenguaje infantil, en actos históricos que de manera continua se han llevado por todo el país inculcando su contenido a toda la niñez dominicana", expresó el jefe de Estado, según la comunicación de prensa.

Para Ying-jeou la visita de Martínez permitirá conocer más a fondo sobre el desarrollo político y económico de Taiwán, así como la cultura y el folclor de esa tierra y permitirá intensificar la cooperación entre ambas naciones.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados valoró el apoyo que el Gobierno de Taiwán ofrece a la República Dominicana, destacando el aporte para el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

"Nosotros valoramos la armonía existente entre ambos países, trabajamos para estrechar los lazos de amistad entre estos estados y nos identificamos con las posiciones asumidas por el presidente Ma Ying-jeou en procura de la paz en la región", expresó Martínez.

También el legislador destacó el clima favorable para la inversión que existe en la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de su esposa Nahiony Reyes.