Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Interceptan lancha con 144 paquetes de cocaína cerca a Isla Beata

Las autoridades detuvieron a un dominicano y un colombiano

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 144 paquetes de cocaína fue decomisado al ser interceptada una lancha rápida en aguas internacionales próximo a Isla Beata, en una operación conjunta entre la Guardia Costera de Puerto Rico, con la participación de la DNCD y el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana.

Por el cargamento se detuvo un dominicano y un colombiano, pertenecientes a una red de narcotráfico
, según una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de un comunicado de prensa.


Dice que la sustancia ocupada estaba oculta en un compartimiento de la embarcación, en el momento de ser interceptada en aguas internacionales por la Guardia Costera, tras una intensa persecución que recorrió varias millas náuticas en aguas internacionales del Caribe.


Expuso que durante la persecución, los agentes de la Guardia Costera se mantuvieron en comunicación con las unidades marítima, aérea y terrestre de la DNCD y los distintos organismos castrenses dominicanos que se mantuvieron desplegados en el área de operaciones, con un helicóptero con sistema infrarrojo de la agencia antidrogas, un avión Súper Tucano de la FARD, dos lanchas interceptoras y un guarda costa de la Armada Dominicana.

La DNCD agrega que La embarcación es del tipo Eduardoño, dotada de dos motores de 200 caballos de fuerza, y fue interceptada a 41 millas náuticas de Isla Beata, operación que dio al traste con el apresamiento del dominicano José Luis Persis Trinidad, de 41 años, y un sujeto de nacionalidad colombiana sólo identificado con el mote de Berlingo.

Dijo que el alijo de cocaína y los dos sujetos apresados fueron trasladados a la ciudad de Miami, Florida, donde serán procesados en la justicia, tal como lo indica el protocolo cuando se trata de una interdicción en aguas internacionales.
Leer más
    TEMAS -