Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermeras mantienen paro en hospital Arturo Grullón

Unas 220 enfermeras llevan 12 días con el paro

Expandir imagen
Enfermeras mantienen paro en hospital Arturo Grullón
Las enfermeras durante el paro de labores este martes. (Foto: Aneudy Tavárez)
SANTIAGO.-Entró en su décimosegundo día el paro de labores que llevan a cabo las enfermeras del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, reclamando entrega de medicinas y
equipos para ese centro de salud estatal.


Mientras esto ocurre, aumentan las quejas de usuarios de localidades del Cibao Central y hasta de la Línea Noroeste, quienes visitan el centro de asistencial en busca de atención para sus parientes y tienen que volver a sus hogares sin haber sido atendidos.


El lunes, las enfermeras admitieron que la semana pasada se les pagó el dinero correspondiente al 10 por ciento de los aportes que hace el SENASA.

Se estima que más de 40 cirugías planificadas y selectivas han sido suspendidas en el hospital Arturo Grullón, si se parte de que se realizan entre cuatro y cinco por días cuando  el personal labora normalmente.

Entre los equipos que solicitan las enfermeras, están un tomógrafo, un ventilador, reparación de los equipos del departamento de rayos equis, entrega de suficiente yeso, así como de los productos del laboratorio.

Del mismo modo, las enfermeras reclaman mejoría en la calidad de los alimentos que se les sirven a los empleados del hospital.

Rosa Morel, directora del Arturo Grullón, declaró que los promotores del paro no han querido negociar ni llegar a acuerdos con los representantes del ministro de Salud Pública.
Leer más