Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La basura en Santo Domingo Norte empaña la gestión de la Alcaldía

Francisco Fernández asegura que empresa recolectora de residuos se descuidó

Expandir imagen
La basura en Santo Domingo Norte empaña la gestión de la Alcaldía
Embajador de Taiwán, Ping-Fu Hou, entrega camión recolector.

SANTO DOMINGO NORTE. La “sombra” que en estos momentos empaña la gestión del alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN) es el “pésimo” servicio de recolección de desechos sólidos que brinda el cabildo en barrios y urbanizaciones de la demarcación.

El alcalde Francisco Fernández reconoció ayer que la basura “es el único aspecto negativo” por el cual puede ser rebatido. “Yo soy un hombre muy sincero. Por lo único que ahora nos pueden atacar es por la basura. Una de las cosas que nosotros combatimos en este municipio cuando llegamos a la administración en el 2010, fue el retiro de grandes toneladas de desechos sólidos que había en avenidas y sectores”, declaró al ser cuestionado por DL al respecto.

El funcionario responsabilizó a la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMA), compañía que todavía ofrece el servicio de recogida de residuos en la demarcación, por el amontonamiento de desperdicios en el municipio.

Dijo que por el descuido de EMA, y tomando en consideración la culminación del contrato suscrito entre el cabildo y la empresa, el Ayuntamiento decidió abrir un proceso de licitación para seleccionar a una compañía recolectora que cuente con la capacidad que se necesita.

“Pero yo debo decirte que es verdad que no estamos bien”, reconoció el alcalde de SDN, luego de recibir del Embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, la donación de un camión compactador de basura.