Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo del Ministerio Público promueve y traslada a 27 fiscales

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, informó que ese organismo dispuso el ascenso y traslado de 27 funcionarios.

Mediante resolución designó a Francia Calderón, Gedeón Platón y Celeste Reyes Lara como nuevos titulares de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional y de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, respectivamente.

Fermín Casilla y Andrés Chalas, quienes de procuradores generales titulares de la Oficina del Abogado del Estado y de Medio Ambiente y fueron movidos a la Procuraduría General adscritos al despacho del Procurador. Warner Cubilette, Taipéi Joa Saaol, Ruth Justina Rodríguez, Mártires Aquino y Wandy Ramírez, de las fiscalías del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña y Azua, respectivamente, pasarán a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Ramona Nova fue trasladada de la PEPCA a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Asimismo, Juan Medina de Los Santos, de fiscal titular de Villa Altagracia fue promovido a procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada de la Salud. En su lugar fue designado de manera interina el procurador fiscal Eleuterio Reyes Navarro. Además, ordenó el ascenso de Sofía Cuevas, como procuradora general de Corte de Apelación en ese distrito. Roseti Beltré y Ramona Santana Uceta fueron designadas interina de fiscales titulares de allí.

Dispuso el traslado de Jesús Fernández Vélez, quien era procurador general titular de la Corte de Apelación de San Cristóbal a la procuraduría general titular de NNA de ese departamento judicial.

Leer más