Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Yeni Berenice dice que al Ministerio Público le ha faltado liderazgo

Reynoso asegura que el discurso de mal instrumentación del caso por el MP no es razonable

Expandir imagen
Yeni Berenice dice que al Ministerio Público le ha faltado liderazgo
La fiscal Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que al Ministerio Público le ha faltado liderazgo con la Policía Nacional para hacer la dirección funcional de la investigación de los procesos.

Entiende que esa dirección funcional no se hace si el Ministerio Público trabaja hasta las 4:00 de la tarde y apaga el teléfono.

Asegura que el fiscal no puede esperar que el policía vaya y le diga que está ahí para que haga la dirección funcional de la investigación.

Durante el panel “Proceso Penal Dominicano: 10 años después”, coordinado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Román Jáquez, Reynoso afirmó que un problema que tiene el Código Procesal Penal es que se llevan los fiscales, los defensores y jueces a la Escuela, pero los policías no reciben ninguna formación para su aplicación. “Yo siempre he dicho: como Ministerio Público no nos luce decir que un caso está mal instrumentado”, dijo.

Comentó que en términos generales no se cubren la respetabilidad de los plazos en la investigación, presentación de actos conclusivos, recibir peticiones y pedimentos de diligencias de pesquisas. “En algunos casos por falta de recursos y en otros por negligencia”, resaltó la fiscal Reynoso.