Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno asentará a campesinos de Higüey

Los agricultores cultivan unas 28,000 tareas que reclaman terratenientes

Expandir imagen
El Gobierno asentará a campesinos de Higüey
Agricultores de Higüey.

SANTO DOMINGO. El Gobierno se comprometió ayer a asentar a más de 400 agricultores de la Asociación de Campesinos Los Ríos de Anamuyita, en Higüey, que ocupan unas 28,000 tareas y que terratenientes supuestamente los quieren desalojar.

De acuerdo con Roberto Parra Batista, presidente de la organización campesina, el presidente Danilo Medina autorizó un asentamiento, y para ello dispuso que se hicieran los trámites legales de lugar a través de un abogado que designó para ese caso.

Agradeció la decisión del presidente Danilo Medina y lo exhortó a seguir gobernando por los hombres y mujeres que verdaderamente quieren trabajar la tierra.

“Estamos muy agradecido del señor Presidente , estamos muy contentos porque conseguimos el asentamiento y le damos las gracias por habernos conseguido por lo que hemos luchado tanto ”, dijo Parra Batista.

En tres ocasiones los campesinos habían acudido al Palacio Nacional a reclamar los terrenos que ocupan desde hace 12 y hasta 20 años y que tienen sembrados de diversos rubros, que alegadamente son destruidos por terratenientes que reclaman la propiedad de los terrenos.

Héctor Balbueno, otro dirigente, reiteró que previamente el presidente Medina designó a un abogado para que se encargara del caso y, que ayer, luego de sostener una reunión con Moisés Jáquez, asistente del viceministro de la Presidencia, Henry Molina, se les informó la intención del Gobierno de realizar el asentamiento.