Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aprueban el proyecto de ley que actualiza los honorarios de los abogados

También, la Cámara de Diputados aprobó varias iniciativas, entre éstas contratos de venta de terrenos

Expandir imagen
Aprueban el proyecto de ley que actualiza los honorarios de los abogados
El proyecto regulará monto que reciben abogados por gestiones.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se actualizan los honorarios profesionales de los abogados y se deroga la Ley No. 302, del 30 de junio de 1964.

El Pleno de diputados acogió las modificaciones que habían aprobado en primera lectura.

La iniciativa es del diputado reformista Pedro Botello y tendrá que ser aprobada en el Senado para convertiste en ley. Tiene como propósito regular los honorarios que reciben los abogados por la labor que realizan en juicios, gestiones administrativas o extrajudiciales, fijados de acuerdo a lo que establecería esa ley.

Además, ratificaron el Convenio de Seguridad Social, suscrito en abril del 2013, entre los gobiernos de la República Dominicana y de Ecuador. La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo, fue aprobada en el Senado el 2 de abril pasado.

También, dieron visto bueno a un contrato de venta, suscrito en septiembre del 2013, a través del cual el Estado traspasa a Fernando A. Rosario Gómez una porción de terrero de 951 metros cuadrados valorada en RD$5,230,500.00.

Ratificaron un contrato de permuta estimado en RD$2,000,000.00 que transfiere el Estado a Manuel Tojo Greco.

Asimismo, los diputados aprobaron una resolución a través de la cual insta al Ministerio de Educación Superior y la UASD instalar el servicio de internet wi-fi gratis en planteles públicos y recintos de esa academia.