Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El jefe de la DNCD alerta a los jóvenes sobre los efectos de las drogas

Pastoral critica centros de bebidas cerca escuelas

Expandir imagen
El jefe de la DNCD alerta a los jóvenes sobre los efectos de las drogas
Los estudiantes mientras escuchan las orientaciones.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se “vistió” ayer de consejero. Ante estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato, recordó las tristes escenas que ha presenciado en su trabajo, y pidió a los jóvenes que, si les ofrecen una fuerte droga sintética producida en el extranjero, no la acepten.

“Ahora mismo hay una droga sintética que está apareciendo por Rusia y está siendo exportada”, dijo el mayor general Julio César Souffront Velázquez. “Quiero llamar la atención a cada uno de ustedes, que a lo mejor alguien con propósitos malsanos les dé a probar una de estas pastillas (...), vendiéndole sueños. Esto crea una adicción mucho más fuerte que la misma cocaína, que el crack; inclusive, parecida a la heroína”, dijo.

En un conversatorio organizado por la Pastoral Juvenil para alumnos del liceo Juan Pablo Duarte, de Villa Consuelo, contó que en aproximadamente 20 años en la DNCD, ha conocido escenas “espeluznantes”. “Yo he visto, lamentablemente, cómo un hijo, por la adicción de la droga, en procura de buscar el dinero para la próxima porción, ha quemado inclusive, rociado gasolina, a su propia madre”, comentó.

“La droga no es dañina simplemente por ser ilegal. Ahora hay pensamientos que tratan de presentar la marihuana como una droga que se puede comercializar y puede ser beneficiosa para la salud, pero es todo lo contrario. Es el primer escalón a drogas más duras”, aseguró.